jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Queda un aspirante a Diputado Federal por la vía independiente; desiste Bernardo León

Héctor Tapia  / Metapolítica

Tras el desistimiento de Bernardo María León Olea a su aspiración a una candidatura independiente a una diputación federal, queda sólo un aspirante a una postulación por esta vía.

Quien queda en esta ruta es Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien busca ser candidato por la vía independiente por el Distrito 9 de Uruapan.

En el caso particular de Bernardo León Olea, quien fue Comisionado de Seguridad municipal en la administración pasada, desistió en  su intención desde diciembre pasado, y se había registrado por el Distrito 10, con cabecera en Morelia.

En tanto que Carlos Alejandro Bautista, el aspirante, de acuerdo a lo que comunicó en sus redes sociales, ya consiguió más de 8 mil firmas de respaldo ciudadano.

De acuerdo a la norma electoral el aspirante por el Distrito 9 de Uruapan tenía que conseguir un 2% del listado nominal correspondiente a ese distrito electoral, es decir un mínimo de 4 mil 962 firmas, por lo que se está en fase de validación de las mismas por parte de la autoridad electoral.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram