domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llegará a Michoacán primera dosis de vacuna anti Covid-19

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- Este martes llegarán las primeras 16 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Michoacán, mismas que serán dirigidas a profesionales de la salud que están en la primera línea de atención a la pandemia.

De acuerdo con información proporcionada por la Delegación del Bienestar en Michoacán, la primera carga de la vacuna arribará a Michoacán a eso de las 16:35 horas, proveniente de la Ciudad de México.

Las primeras cargas, con base en la información proporcionada, se distribuirán en los centros Covid-19 que fueron habilitados en los municipios de Apatzingán y Morelia.

El resguardo de la vacuna estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el acompañamiento de su distribución correrá a cargo de los Servidores de la Nación adscritos a la Secretaría del Bienestar.

La aplicación de la vacuna será coordinada por un grupo denominado Brigada Correcaminos, constituido por médicos y personal de enfermería; dos voluntarios; dos Servidores de la Nación; un promotor de la Secretaría del Bienestar, así como por elementos de la Secretaría de la Defensa Naciona (Sedena), Guardia Nacional y la Marina.

El objetivo, se explica en la información proporcionada por Bienestar, aterriza en, “concluir la vacunación de los profesionales de la salud empeñados en hospitales Covid-19”.

Con base en información proporcionada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, posterior a la campaña de vacunación en el sector salud, su siguiente aplicación será para los adultos mayores, a partir del próximo 15 de enero del presente año.

Desde la Secretaría del Bienestar se precisó que la aplicación estará a cargo de profesionales de la salud y no de Servidores de la Nación, como lo aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram