domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IEM avala candidatura de Abraham Sánchez por RSP

Héctor Tapia / Metapolítica

Abraham Sánchez Martínez ya es formalmente candidato a la gubernatura de Michoacán por Redes Sociales Progresistas (RSP).

La oficialización se dio producto de la Sesión Extraordinaria Urgente del Instituto Electoral (IEM), donde se aprobó la solicitud de registro de Abraham Sánchez, con lo que podrá ya iniciar su campaña por la gubernatura.

Hay que recordar que el 25 de marzo pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) le canceló la posibilidad de registrarse como candidato a Sánchez Martínez, argumentando diversas irregularidades en cuanto a la precampaña.

Este acuerdo fue impugnado por Abraham Sánchez ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien este 9 de abril pasado, durante la sesión que tuvo, determinó revocar el acuerdo del INE, con lo que le restableció su derecho a ser candidato. 

La Sala Superior consideró en su sentencia que no había elementos suficientes para la sanción que se le quiso aplicar, y por ello es que revocó dicho acuerdo.

Al respecto, Jacobo Gutiérrez Contreras, representante de RSP ante el IEM, dijo celebrar que se haya restablecido la candidatura.

“Reiteramos el respeto y respaldo a instituciones, y a quienes la conforman; tendremos que seguir, como partido, siendo respetuosos y apegados a las normas en este proceso electoral”, remarcó.

Con el registro de Abraham Sánchez suman ya 6 los candidatos que están en contienda por la gubernatura.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram