sábado, 18 - mayo - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Lamentable que el Gobernador se confronte con un ciudadano, remarca Hipólito Mora

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora condenó y lamentó los hechos en donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo confrontó a un ciudadano, que consideró estaba reclamando con justa razón sus derechos, ya que sostuvo Aguililla y el Aguaje han sido municipios muy golpeados por la violencia.

“Es lamentable que haya hecho eso, que haya empujado a alguien que está reclamando con justa razón sus derechos, que está reclamando el mal trabajo que se ha hecho. Lo digo porque Aguililla, el Aguaje y otros municipios están siendo golpeados mucho muy fuerte por el crimen organizado y desafortunadamente no hay quien vaya y se traiga a esa gente a la cárcel”, indicó.
En entrevista, mencionó que el mandatario es conocido por su fuerte carácter, pero como gobernante debe controlarlo. “Caray hombre, yo al principio del Gobierno de Silvano yo platiqué con él y tiene un carácter fuertísimo, de hecho, un día se lo dije y le dio risa. Tiene un carácter muy fuerte, pero yo creo que como gobernador debe controlarlo”, indicó.
El ex líder de los autodefensas, reconoció que esta región es una zona de guerra como lo reconoció el mandatario estatal, pero argumentó, que esto ya tiene tiempo viéndose, además que cuando estaba en las autodefensas tenía muy bien ubicados e identificados a las personas que estaban infiltradas y eran delincuentes.
“Siempre lo dije y en el caso de Aguililla sabemos todos, sobre todo los que luchamos por los demás, hablando de las autodefensas, sabemos bien lo peligrosos que está Aguililla y el Aguaje, eso que pasó ayer es solamente un ciudadano que está reclamando sus derechos, que tienen miedo, que están cansados de los ataques a diario que están sufriendo ahí en Aguililla”, expuso.
Se dijo desconcertado de que las autoridades no actúen, ya que dijo esta en sus manos, decidir si van por ellos, porque tienen toda la fuerza para ir y traerse a toda esa gente que está haciendo mucho daño, y reiteró que tienen derecho los ciudadanos a manifestarse.
“Yo si alguien se está manifestando y soy gobernador, yo no voy a ir a darle un puchón a nadie, es una falta de respeto, eso está mal y lo digo con todo respeto al señor gobernador”, dijo, al exponer que una vez que sea mandatario estatal es ir a ese lugar, ya que sostuvo que esta seguro que va a ganar.
Finalmente cuestionó que varios delincuentes anden libres en todas partes como si nada, “les vale madre la autoridad. ¿Qué pasa ahí? o están recibiendo algo de dinero de parte del crimen organizado o les tienen miedo y yo Hipólito Mora yo si voy a hacer las cosas como los ciudadanos las necesitan”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram