PES Michoacán acusa de mentiroso a Mauricio Prieto, candidato del PRI-PAN-PRD

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Mauricio Prieto, candidato de la coalición del PAN-PRI-PRD a diputado federal, para el Distrito Federal 02 con cabecera en Puruándiro, ha mentido y presionado a los candidatos del Partido Encuentro Solidario de esa región para que declinen por él.

Así lo denunció Eder de Jesús López García, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), quien detalló que los propios candidatos de su instituto político le han denunciado que Mauricio Prieto ha ejercido presión “para pedir que declinen por su proyecto”.

“Ha hecho gran presión a varios de nuestros candidatos para que declinen; además, no conforme con venir a reforzar su ‘bajito y poco alentador proyecto’ para tratar de concretar sus aspiraciones, lo hacen por la vía de la mentira y el engaño”, explicó a través de un video que difundió al respecto.

De esta forma Eder de Jesús López dijo que Mauricio Prieto “ha dicho que su servidor ha estado en comunciación con él, y que incluso se ha tenido algún acuerdo con él, para fortalecer a su proyecto” y no apoyando a los candidatos de Encuentro Solidario.

Ante esta situación el dirigente partidario fue enfático en decir que no tiene “el disgusto de conocer a este señor, no me sentado a platicar con él, y nunca hemos puesto el pie a ninguno de nuestros candiatos y candidatas”.

“En el PES vamos al cien, tope lo que tope, con nuestros candidatos, desde la gubernatura, hasta las diputaciones federales, las diputaciones locales y los más de 50 municipios donde vamos a competir”, remarcó.

El dirigente partidario hizo el llamado para que “no se dejen engañar por gente que quiere dividirnos”.