martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Al menos 55 muertos por conflictos en Gaza e Israel

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Reportan al menos 49 muertos en Gaza y seis en Israel derivado del intercambio de hostilidades entre el grupo que defiende la causa palestina Hamas y las fuerzas israelíes.

Los ataques aéreos en Gaza y el lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv representan las hostilidades más intensas de la región en años.

La comunidad internacional llamó a cesar los enfrentamientos para evitar un conflicto mayor, pero en tierra la situación es alarmante.

Al menos 49 personas han muerto en Gaza desde que la violencia se intensificó el 10 de mayo, confirmó el Ministerio de Salud del enclave hoy. Además, seis personas murieron en Israel luego del lanzamiento masivo de cohetes por parte de Hamas, dicen funcionarios médicos en tierra.

Israel realizó decenas de ataques aéreos en Gaza hasta este miércoles por la mañana, cuando el grupo islamista y otros militantes palestinos dispararon centenares de cohetes contra Tel Aviv y la ciudad sureña de Beer Sheva.

En Gaza, un edificio residencial se derrumbó y otro resultó gravemente dañado después del bombardeo repetido de la Fuerza Aérea israelí.

Israel dijo que sus aviones habían apuntado y matado a varios líderes de inteligencia de Hamas. Otros ataques tuvieron como objetivo sitios de lanzamiento de cohetes, oficinas de Hamas y viviendas de los líderes del grupo que defiende la causa palestina, aseguran militares israelíes.

En la zona centro de Israel, varios automóviles quemados y una casa dañada son testimonio donde un hombre de 52 años y su hija de 16 murieron cuando un cohete cayó en el patio de su casa.

Las brigadas Al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamas, lanzaron esta mañana contra Israel un misil antitanque que dejó un muerto y dos heridos, confirmó el Ejército.

Con información de France 24




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram