viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso a Pérez Negrón: “Tú estás disfrazado en Morena; el PRI tiene dos candidatos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “El PRI tiene dos candidatos”, le dijo el abanderado del PAN-PRD a la presidencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a Iván Pérez Negrón, de Morena-PT, durante el debate que organizó el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Lo anterior, porque el ahora morenista era simpatizante del PRI y fungió como tesorero durante la administración 2012-2015, de Wilfrido Lázaro Medina.

En un agarrón que primero sostuvieron el candidato del PRI, Guillermo Valencia, y el morenista, luego este último se volcó contra Alcázar Martínez.

“Quiero aclararle al candidato de Morena que no sea mentiroso, fue tesorero del PRI en la anterior administración a la nuestra y nos heredó una deuda de 320 millones de pesos y pagamos 170 millones de pesos de lo que ustedes nos heredaron. Ya no se debe nada. Tú nos heredaste deuda”, le dijo.

“La deuda pública ha concluido. No contrajimos nosotros absolutamente nada de deuda y actualmente ya se terminó de pagar porque había obligación de pagos”, aseguró.

Aunque ya no se debe deuda, dijo, “vamos a ver cuánto heredan a corto plazo, que yo creo que va a ser mucho”.

Durante su participación, el exalcalde se embelesó hablando sobre las obras que realizó durante su administración en rubros como atención a policía municipal, transparencia y agua potable.

“Nosotros sacamos la Policía del Mando Único. Construimos esta Policía modelo nacional que queremos que vuelva a serlo”, dijo, y prosiguió: “La elevamos a 840 elementos, compramos más de 100 patrullas, rehabilitamos casetas distribuidas por toda la ciudad y logramos que fuera la policía modelo nacional, la mejor policía de México. Hoy la tienen abandonada y la tenemos que recuperar”.

En temas de transparencia, el candidato del PAN-PRD, dijo que se sometería a vigilancia de un comité todas las licitaciones de obra: “En los gobiernos anteriores siempre hubo sesiones secretas en donde participaban todos en el Cabildo. En mi administración no sólo no hubo, sino que todas fueron televisadas en vivo y fueron públicas, y también en el comité de asignación de obras”.

Sobre el agua potable, Alfonso Martínez dijo que Morelia se abastece de agua de tres fuentes principales: La Mintzita, la presa y la perforación de 123 pozos, de los cuales, dijo, ya no funcionan 15.

“Hay una cuenca en Atapaneo que no ha sido explotada, y ahí se plantea hacer 10 perforaciones que arrojarían aproximadamente 500 litros por segundo de agua. Morelia gasta 1700 litros por segundo”, afirmó, además de rehabilitar redes viejas por donde se desperdicia agua.

Este proyecto, continuó, “costaría 150 millones de pesos, pero también tenemos de dónde va a salir, porque podemos clausurar 40 pozos que gastan 40 millones de pesos en luz al año”, aseguró.

Cuando se le preguntó qué opina del manejo de la pandemia por COVID-19 que dio el gobierno de Morena en 2020, respondió “pésimo”.

A los comerciantes informales, dijo, “les dijeron ‘quédate en casa’, pero no les ayudaron a quedarse en casa. El Ayuntamiento no fue bueno para ayudarles con gel antibacterial, cubrebocas”, y continuó: “Fue muy mala la actuación del municipio. Apoyarlos, era más importante hacer eso con muchas familias que cualquier obra”.

Candidatos reviran a Alfonso

El primero en tomar la palabra fue Guillermo Valencia, quien le dijo que fue el presidente Wilfrido Lázaro quien apoyó a la Policía de Morelia: “Quiero recordarte que el máximo histórico de robos de vehículos en Morelia, según datos del Secretariado de Seguridad Pública, en tu administración había 200 vehículos robados sin violencia. Así que no te cuelgues de temas que no te corresponden porque quedas mal”.

Luego, Vanina Hernández, de Movimiento Ciudadano, lo cuestionó sobre las mil obras que dijo que realizó en su gestión: “Me gustaría que en algún espacio pudieras citar esas mil obras”.

Al final, por Tzitziqui Peña Belmonte, del Partido Encuentro Solidario, quien lo cuestionó sobre la contratación de constructoras de otros estados “(en vez de darle) trabajo a las constructoras morelianas, que finalmente dejan aquí el recurso que se les paga”.

Iván Pérez Negrón calló. El que no se quedó callado fue Alfonso Martínez, quien le respondió solamente a Guillermo Valencia: “De los 120 policías, 40 no habían acreditado el examen de control y confianza, y los tenía el estado en Tierra Caliente, y nosotros la recuperamos e hicimos la Policía modelo nacional, una Policía que venían de todos lados a ver por qué estaban bajando todos los delitos en nuestro municipio”.

El candidato del PAN-PRD dijo que va arriba en las encuestas, “por eso se guardaron todas las réplicas al final”, y conminó al candidato de Morena-PT a sumarse al proyecto de Guillermo Valencia, del PRI, “porque sí vas en un lejano tercer lugar, y también se necesita porque los dos son del PRI, tú estás disfrazado en Morena. El PRI tiene dos candidatos. Por más que quieras imitar al presidente (Andrés Manuel López Obrador) no vas a dejar de ser priista, por eso no te quiere la gente que realmente es de Morena”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram