Guillermo Valencia invita a Pérez Negrón a declinar, ataca a Alfonso y anuncia buena relación con gobiernos federal y estatal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un gobierno que escuche, que esté atento a la opinión de los vecinos. Uno que acabará las obras impuestas y no consensuadas, y que tendrá una relación cercana con cualquier gobierno estatal y federal.

Fue la promesa de Guillermo Valencia, candidato del partido tricolor a la alcaldía de Morelia, durante el último debate entre los aspirantes, esta vez transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Valencia Reyes fundó su discurso en cuatro ejes: obra pública, relación institucional con otros niveles de gobierno, combate a la delincuencia y transparencia.

Respecto de las obras de infraestructura, apuntó directamente a Alfonso Martínez.

“Se acabaron las obras de empresas de otros estados que se enriquecen con el dinero de los morelianos”, dijo. “Se acabaron los tiempos de que los acuerdos se hagan en edificios fuera del centro de Morelia”.

También señaló que durante su eventual gobierno se priorizará a empresas morelianas, y que se realizarán avances que realmente sirvan a los morelianos.

Respecto de las obras de infraestructura, apuntó directamente a Alfonso Martínez.

“Impulsaremos las obras públicas con empresas morelianas y contrataremos a morelianos. No podemos darnos el lujo de construir obras faraónicas ante tanta necesidad”.

Y entre sus propuestas específicas indicó que “construiremos nuevos ejes viales, y haremos infraestructura para que las bicicletas sean transporte usual y no de lujo”.

Respecto de la relación con la Presidencia de la República y la gubernatura del estado, afirmó que tendrá “una excelente relación con el gobernador, y con el presidente. Una vez comentó el presidente que la oposición estaba moralmente derrotada, y en parte tiene razón; fueron tantos excesos y corrupción que permitieron que llegara el presidente. Alinear los astros para un solo partido son temas del pasado”.

Sobre sus características personales, manifestó ser una persona moral intachable e integral.

Y en cuanto a la seguridad dijo que “se ha desatendido la seguridad por la falta de coordinación. Todas las policías andan cada una por su lado. Es necesario atender el problema, capacitar a la policía, dignificar su imagen.

También criticó a Alfonso Martínez por arrogarse la creación de la Policía Municipal.

“Alfonso Martínez miente. No hizo la policía de Morelia, fue Wilfrido Lázaro. Además hay que recordar que el mayor robo de vehículos fue durante su administración. Alfonso, no te cuelgues de temas que no te corresponden porque quedas mal”.

Memo Valencia invitó en dos ocasiones a Iván Pérez Negrón a declinar y sumarse a su campaña.

“Iván, la única encuesta que te da como ganador es una pagada; todas las encuestas serias te ponen en el tercer lugar. Es lamentable que te cuelgues de una marca; yo no me cuelgo de ninguna marca, a pesar de todos los problemas de mi partido. Te invito a sumarte a mi campaña”

Recordó a la ciudadanía que “tenemos la oportunidad de que decidamos el rumbo de Morelia. Queremos superar a los que acordaban en oficinas ajenas al palacio municipal. Queremos superar los moches, y que Morelia vulva atener un gobierno ciudadano que escuche a los ciudadanos. Dame tu confianza; no te vamos a fallar ni a mentir”.

Finalmente, se declaró parte de “lo mejor del PRI”, y concluyó exhibiendo nuevamente a Alfonso Martínez.

“Soy orgullosamente del PRI, aquí sigo y no te he mentido diciendo que soy independiente, y después que soy de dos partidos mediante una alianza macabra que no entendemos… Conmigo está lo mejor del PRI; aquellos que dan la cara en las buenas y malas. Lo peorcito del PRI se fue con Alfonso.

“Haremos una verdadera alianza con los ciudadanos; revolucionemos Morelia con orden, lo cual no se puede hacer cuando se tienen compromisos con sindicatos o se pacta con quienes lucran con la gestión del agua o la basura. Soy de los morelianos que van con personas y no con partidos, y esos mismos morelianos saben que tenemos los pantalones y el carácter para mejorar a Morelia”.