viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Magaña de la Mora plantea reabrir Secretaría del Migrante

Héctor Tapia / Metapolítica

La Secretaría del Migrante, extinta por la actual administración, se volverá a crear, además de que se fortalecerán las actividades en las Casas Michoacán que se tienen en varias partes de Estados Unidos para atender a los migrantes michoacanos, comprometió Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Verde Ecologista al gobierno del estado.

Este compromiso lo hizo al signar una Carta Compromiso con la Comunidad Migrante, la cual también firmó la candidata a la presidencia municipal Marx Aguirre Ochoa, que se llevó a cabo este viernes.

En este contexto Juan Antonio Magaña de la Mora dijo que “Michoacán debe seguir teniendo sus casas de representación; me comprometo a sostenerlas y en la medida de lo posible ampliarlas”.

Además, dijo, “me comprometo a llevar a cabo un sistema dirigital para que hagan sus peticiones desde Estados Unidos, se harán las gestiones necesarias para respaldarlas”.  

La secretaría del Migrante que se busca retomar para que atienda directamente la problemática de los migrantes michoacanos, dijo, se hará “con ahorros y disciplina financiera paa atender temas realmente prioritarios”.

Explicó que “las Casas de Michoacán deben tener mayor funcionalidad, que el gobierno de Michoacán esté representado en toda proporción, como si fuera una especie de embajada del estado allá, y que sean un puente de gestion entre los michoacanos y nuestras autoridades diplomáticas”, explicó Magaña de la Mora.  

En su exposición dijo que “las remesas no deben ser una bandera del gobierno”, y que por el contrario “debería darnos vergüenza que no sea el gobierno el que no atienda las necesidades aquí; no vanagloriarnos como si fuera parte del presupuesto público, no se puede generar una propuesta gubernamental a partir del dinero ajeno”.

 Juan Antonio Magaña de la Mora dijo que “primero se debe dar seguridad al estado, para atraer inversión, y mandar el mensaje de certeza jurídica” para dinamizar lo demás, en la cadena se debe impulsar la industria y fomentar a su vez la generación de empleos para los michoacanos, “y evitar en la medida de lo posible que se vayan por falta de oportunidades a otros países”.

Por su parte Marx Aguirre Ochoa, al respecto, dijo que “estamos en la era de las mirgaciones” porque todo mundo está buscando mejora en sus ocpiones de vida.

Se dijo dispuesta para trabajar, de la mano de los migrantes, estrategias contundentes para atender este fenómeno desde la capital michoacana.  

“Morelia es expulsor de mano de obra calificada, es expulsor de migrantes desde las zonas urbanas, pero también de las zonas rurales”, explicó, y dijo que “no vamos a dejar de lado el tema de los migrantes”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram