sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Massive Caller: Morena aún lidera en 9 de 16 estados; en Michoacán, Ramírez Bedolla se despega 10 puntos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A menos de un mes de las elecciones del 6 de junio, Morena aún puntea en las preferencias electorales en 9 de las 15 gubernaturas que se decidirán el próximo 6 de junio.

Así lo indicó el último estudio demoscópico de Massive Caller, con fecha 15 de mayo de este año.

El partido del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador encabeza las preferencias electorales en Baja California, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto, la alianza del PRI, PAN y PRD está al frente en San Luis Potosí, Querétaro, Chihuahua y Baja California Sur; y Movimiento Ciudadano en Nuevo Léon y Campeche.

En el caso de Michoacán, el morenista Alfredo Ramirez Bedolla obtiene 40,3% de las preferencias, contra 30,9% de su más cercano perseguidor, Carlos Herrera Tello del bloque PRI-PAN y PRD.

Sin embargo, la medición fue realizada antes de la declinación de Abraham Sánchez de Redes Sociales Progresistas, quien afirmó que se retiraba para apoyar al morenista.

Más abajo en la lista están Juan Antonio Magaña de la Mora, del Verde Ecologista, e Hipólito Mora, de Encuentro Solidario. Ambos por su cuenta obtienen el 4,3% de los votos.

En el caso de Michoacán, el morenista Alfredo Ramirez Bedolla obtiene 40,3% de las preferencias, contra 30,9% de su más cercano perseguidor, Carlos Herrera Tello del bloque PRI-PAN y PRD.

La gráfica también muestra que Ramírez Bedolla y Herrera Tello aumentan en las preferencias en la medida en que menos michoacanos se muestran indecisos respecto de su candidato a la gubernatura.

En cuanto a los aspectos metodológicos, la encuesta fue realizada mediante llamada telefónica el pasado 15 de mayo a mil personas, hombres y mujeres de más de 18 años, escogidas aleatoriamente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram