Mineros remarcan respaldo para Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las distintas secciones del Sindicato Nacional de Mineros, que laboran para ArcelorMittal y Fertinal, remarcaron que su respaldo es para Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a gobernador por Morena y el Partido del Trabajo, así como para los candidatos de la llamada Cuarta Transformación.

Esta definición la dieron a conocer los sindicalizados en asamblea que se llevó a cabo en la ciudad y puerto de Lázaro Cardenas, donde también estuvo presente el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Desde el puerto michoacano los mineros dijeron reconocer lo que ha hecho la actual administración federal a favor de la base trabajadora.

Aquí, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció al sindicato minero como uno de los de más lucha en el estado.


“Estamos luchando porque la 4T llegue a Michoacán, para que la esperanza llegue al puerto y al estado”, remarcó al tiempo de llamarlos al voto masivo por la coalición y sus candidatos.

“La mafia de la corrupción se tiene que ir”, enfatizó Ramírez Bedolla, quien agregó que “la bolita del PRIANRD es para robar; y ni en bolita nos van a ganar”.


“Queremos gobernar con todas y todos; vamos a gobernar de la mano del presidente; necesitamos gestionar los recursos para Lázaro Cárdenas, para empleo, infraestructura”, remarcó.

Adelantó también que se retomará la gestión para que en el puerto de Lázaro Cárdenas cuente con una Zona Libre Fronteriza, que sustituiría la Zona Económica Especial que se canceló.

Por su parte Armando Cisneros Valverde, secretario de contrataciones colectivas del CEN del sindicato minero, dijo que desee el 2018 “el sindicato minero tomó la decisión inteligente, respaldar hombro con hombro por la cuarta transformación”, y destacó que su voto será decisivo.

“Refrendamos el apoyo total a los candidatos de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, Leonel Godoy, Itzé Camacho y a Julieta García”, remarcaron.