domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Impera tortuguismo en judicialización de delitos por corrupción en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De un total de 120 carpetas de investigación que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha iniciado por diferentes inconsistencias, entre 10 o 15 han sido judicializadas, reconoció su titular, Alejandro Carrillo Ochoa, quien detalló que el número de denuncias expuesto se generó de enero a marzo de este año.

En entrevista, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción precisó que aunque la judicialización de las carpetas de investigación presenta pocos avances, de los casos que ya trascendieron a una instancia judicial se han podido recuperar hasta 4 millones de pesos mediante la reparación del daño causado.

“Tenemos más de 120 denuncias o carpetas de investigación que se están integrando y, en diferente momento de investigación cada una de ellas, ya se han estado judicializando carpetas de investigación, de las cuales también ya hemos tenido la obtención de activos y la recuperación de poco más de 4 millones de pesos en cuanto a recuperaciones del daño”, puntualizó.

El fiscal especializado en Combate a la Corrupción fue enfático al señalar que el número de carpetas de investigación de la instancia a su cargo corresponde a un corte generado de enero a marzo, por lo que faltarían de ser contabilizadas las denuncias presentadas hasta junio.

Subrayó que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción dará celeridad a la judicialización de los procesos iniciados, para lo cual se está trabajando en la justificación y sustento de cada denuncia presentada.

Aunque presumió que mediante la reparación del daño se han podido recuperar 4 millones de pesos con la judicialización de 10 o 15 carpetas de investigación por delitos de corrupción, dijo desconocer a qué monto ascendería el daño total por los 120 casos que están siendo atendidos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram