lunes, 15 - abril - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Va Leonel Godoy por coordinación parlamentaria de Morena en San Lázaro

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Urge que quienes conformarán la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro definan a su coordinador, para ir revisando lo que será el Paquete Económico y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, y “me sentiré honrado si me eligen”, refirió Leonel Godoy Rangel, diputado federal electo por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas.

Esto lo dijo en la antesala de proceso de definición que se dará al interior de la bancada morenista para designar a su coordinador parlamentario, para el que se han referido al momento varios nombres de quienes podrían asumir esta responsabilidad, entre los que también destacan Ignacio Mier, actual coordinador parlamentario, y la exdirigente nacional ahora legisladora electa, Yeidckol Polevnsky.

Hay que recordar que los integrantes de la nueva legislatura rendirán protesta como nuevos legisladores federales el 1 de septiembre de 2021; sin embargo, las coordinaciones tendrán que estar definidas mucho antes para adelantar también la agenda legislativa que será prioritaria para ellos en los siguientes tres años, que son además el acompañamiento en la segunda parte (y final) del periodo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, a pregunta expresa, Leonel Godoy dijo tener la experiencia y los méritos para ser el próximo coordinador parlamentario de Morena, “pero vamos a esperar a ver qué dicen nuestros compañeros diputados electos, quienes tendrán que definir”.

Al hacer una evaluación sobre los resultados electorales que obtuvo el partido a nivel nacional, Godoy Rangel dijo que si bien le pudo ir mejor a Morena, decir que les fue mal es “un exceso”, y consideró que Mario Delgado, actual dirigente, “dentro de las dificultades, rindió buenas cuentas”.

Los resultados obtenidos, dijo, ratificaron que Morena es la primera fuerza del país, al obtener el triunfo en 11 de las 15 gubernaturas en juego, además de que se tiene mayoría simple en la Cámara de Diputados.

“También el electorado nos da el mensaje de dialogar, siempre en la búsqueda de la transformación del país”, explicó. 

De esta forma destacó que dentro de las fases que siguen para la siguiente legislatura, lo primero será que el grupo parlamentario de Morena salga unido de la definición de su próxima coordinación, y después entrar a ratificar la alianza con el PT y el Verde, con los que fueron en coalición en el proceso electoral.

Después de esto, se buscará cuáles diputados en lo particular, o partidos, puedan coincidir en las propuestas legislativas del presidente, y con ello consolidar la transformacion del país.

Dentro de los méritos que destacó tener está el acompañar al presidente de México desde 1988, y compartir el proyecto de nación que ahora se impulsa desde Morena. “Respeto mucho a mis compañeros, y a quien quede como coordinador tenemos que apoyarlo”, señaló, y agregó que “si soy yo, me dará mucho gusto coordinar el grupo parlamentario”.

“Urge que tengamos coordinador parlamentario para que se vaya revisando con el equipo de Hacienda el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022. Me sentiré honrado si me eligen a mí”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram