viernes, 22 - noviembre - 2024
23.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

Mínimos, los casos de muerte por coronavirus de personas vacunadas, asevera AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por lo menos 36 personas vacunadas contra COVID-19, algunas con esquema completo, han muerto en al menos ocho estados del país… precisamente por coronavirus, según lo que reporta el diario Sin Embargo.

Tan sólo en la última semana, dice el diario, “se registraron casos en Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, así como la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de Hidalgo del deceso de 36 personas que ya habían sido vacunadas con al menos una dosis”.

El diario recoge la declaración de Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud del estado de Hidalgo, durante una rueda de prensa en la que informó que 11 personas con el esquema de vacunación completo y 25 con una sola dosis murieron en la entidad a causa del virus SARS-CoV-2: “La vacuna no es la panacea y no todos reaccionamos de la misma forma a la vacuna, no todos levantamos la misma cantidad y concentración de anticuerpos.

Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina, al responder a una pregunta sobre el tema, que esto no se lo habían informado, pero que “no era un asunto grave”.

“Pero no que por la vacuna hayan perdido la vida o estando vacunados. Que tenga una relación, eso no. Hoy vamos a dar a conocer esa información. Es lo mismo que el regreso a clases, son mínimos los casos (de contagio) que se han presentado”, aseveró el presidente.

Los casos de muerte de personas vacunadas contra COVID-19, dijo, son mínimos “no es ni el 1%” de los vacunados. “En la CDMX hay como 8 casos, pero vamos a informar”, afirmó.

“Hay que ver si es cierto y si tienen relación con la vacuna, porque pueden fallecer con la vacuna”, comentó, pero al momento le informaron que murieron por coronavirus. “¿Eran por COVID-19? ¿Sí? Entonces hay que verlo”, reculó.

Personal de salud contratado en pandemia no será despedido

López Obrador dijo además que todo el personal que fue contratado para atender la emergencia por pandemia no será despedido.

“Necesitamos médicos, necesitamos enfermeras, no sólo por la pandemia. No vamos a despedir a los que ya se contrataron. Además de que nos ayudaron en los momentos más difíciles, los necesitamos porque hay un déficit de médicos”, aseguró.

Luego, aseguró que en su gobierno han conseguido especializarse 20 mil médicos “y vamos a llegar a 30, no sólo para especializarse en México, sino en el extranjero”.

“Ojalá los defensores del conservadurismo corrupto atendieran esto. ¿Saben qué nos dejaron? Un déficit de médicos. ¿Saben cuántos especialistas se promovían cada año? El último año del pasado gobierno (Enrique Peña Nieto), 8 mil”, afirmó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram