viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reportan al menos 45 muertos en accidente de avión militar en Filipinas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al menos 45 personas murieron y 53 resultaron heridas cuando un avión militar filipino se estrelló e incendió tras un aterrizaje fallido en una pista en el sur del país, indicaron las autoridades.

El secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, señaló en un comunicado entregado este domingo que 92 personas, en su mayoría militares, viajaban en el aparato.

Cinco siguen desaparecidas.

Tres de las víctimas mortales son civiles que se encontraban en la zona donde impactó el avión, mientras el resto de los fallecidos son soldados, indicaron las autoridades en su última actualización.

Entre los supervivientes, 17 de los cuales fueron ingresados en un hospital militar de la región, también se encuentran 4 civiles, recoge el portal de noticias Rappler.

La nave, un C-130 Hércules de cuatro motores, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó la pista y no pudo volver a coger altura alrededor de las 11:30 hora local hasta estrellarse contra un campo cercano. En el lugar había otros civiles, algunos de los cuales también perecieron en la tragedia.

“Al perder la pista de aterrizaje (el avión) trató de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió un accidente”, indicó el comandante general de la Fuerza Aérea de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado en el que precisó que la aeronave partió de una base en Cagayán de Oro, en la isla de Mindanao.

Las autoridades precisaron que en la aeronave viajaban, además de los soldados, 3 pilotos y 5 miembros de la tripulación.

En el interior del aparato viajaban uniformados que en su mayoría acababan de graduarse e iban a ser desplegados en un batallón que combate contra varios grupos extremistas islámicos que se refugian en el remoto archipiélago de Jolo, además de cinco vehículos militares.

Según los reportes, la aeronave se partió en dos. Las autoridades tratan el caso como un accidente y no como un ataque contra las Fuerzas Armadas.

El Ejército tiene una fuerte presencia en el sur de Filipinas, donde operan grupos como Abu Sayyaf, que suele llevar a cabo secuestros para obtener rescates. El senador Richard Gordon aseguró que es el cuarto accidente de un avión militar este año con “bajas masivas”.

Con información de DW




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram