domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Autoridades de Haití: presidente fue asesinado por un grupo de extranjeros

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según información preliminar, el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse fue llevado a cabo por un “destacamento armado” formado por extranjeros, dijo la oficina del primer ministro del país, Claude Joseph.

Además, según una versión de autoridades dominicanas, Moise fue asesinado por siete sudamericanos contratados por una mafia local, reportan medios.

La República Dominicana investiga una posible fuga hacia su territorio de los asesinos del presidente de Haití.

Teniendo en cuenta esta información, con el fin de asegurar la captura de los delincuentes, se introdujo en el país un estado de sitio por un período de 15 días.

Moise murió en un ataque a su residencia en la madrugada de este 7 de julio, y su esposa resultó herida de gravedad.

Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas celebrará una reunión de emergencia el 8 de julio por la mañana a solicitud de Estados Unidos y México para discutir la situación en Haití tras el asesinato del presidente, dijo a Sputnik una fuente diplomática de ONU.

“La solicitud de México y Estados Unidos apoyada por Kenia, Níger, San Vicente y las Granadinas y Túnez fue debidamente notada y el Consejo de Seguridad tiene la intención de realizar consultas sobre Haití mañana por la mañana”, dijo la fuente.

Agregó que las consultas se llevarían a cabo después de una reunión sobre la Oficina de las Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel programada para las 10:00 hora local.

Cancelación de vuelos

American Airlines canceló tres vuelos a Haití después del asesinato del presidente del país y evaluará la situación para ajustar su horario, dijo a Sputnik la portavoz de la compañía, Whitney Zastrow.

“El aeropuerto está cerrado, por lo que hoy cancelamos nuestros vuelos desde Port-au-Prince (PAP) y continuaremos evaluando y ajustando nuestro horario según sea necesario. Actualmente operamos tres salidas al día fuera de PAP”, dijo Zastrow.

Noticia en desarrollo…

Con información de Sputnik




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram