viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras reunirse con AMLO, senadores de EU destacan compromiso por mejorar tema migratorio

Metapolítica

Ciudad de México.- La delegación de cinco senadores estadounidenses concluyó el martes dos días de conversaciones con funcionarios mexicanos sobre temas migratorios y transfronterizos. Y al parecer, al menos a uno de ellos la reunión le dejó un buen sabor de boca.

Los tres republicanos y dos demócratas se reunieron el lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó la conversación de “cordial y amistosa”.

Y el martes se reunieron con otros funcionarios mexicanos. 

Tras las reuniones el senador Tim Kaine, de Virginia, escribió en sus cuentas de redes sociales que las conversaciones se centraron en el “compromiso compartido de abordar las causas fundamentales de la migración y mejorar nuestra relación comercial”.

En tanto, el martes López Obrador dijo que también hablaron sobre cómo manejar el “claro y evidente avance de Asia” en la región.

Y agregó:

“También hablamos de abrir completamente la frontera lo más rápido posible”.

México espera que igualar aproximadamente las tasas de vacunación en ambos lados de la frontera acelerará el levantamiento de esas restricciones.

México está en proceso de vacunar a los residentes de sus estados fronterizos con 1,35 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Johnson & Johnson donada por Estados Unidos.

El gobierno mexicano ha completado la campaña de vacunación en los estados fronterizos de Baja California y Sonora, y está comenzando en Chihuahua. Hacia el este, seguirán los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de AP




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram