Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró pruebas de que la empresa estadounidense CTU Security LLC que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moise, podría estar involucrada en el atentado contra en presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018.
“Tenemos información que esta empresa de seguridad, dirigida por Antonio Itriago, estuvo involucrada en el magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.
De acuerdo con la información aportada por las autoridades de Haití, dicha empresa habría comprado los boletos aéreos de 21 colombianos que participaron en el magnicidio de Jovenel Moise, registrado el 7 de julio.
La compañía CTU Security LLC tiene filiales en Colombia.
Rodríguez denunció que el presidente colombiano, Iván Duque, se ha convertido “en una verdadera amenaza” para la paz de la región.
Después de conocida esta información y de que se publicaran reportes sobre una supuesta reunión entre Intriago y el mandatario colombiano, Iván Duque, la presidencia de Colombia desacreditó dichos trascendidos.
“Iván Duque no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago”, señaló la Presidencia de Colombia.
Rodríguez criticó estas declaraciones y mostró como evidencia un retrato en el que Duque aparece con Itriago.
Tenemos pruebas que la empresa de seguridad de Antonio Intriago estuvo involucrada en la operación Gedeón (un plan para matar a Maduro con drones cargados de explosivos)”, dijo.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, Rodríguez también detalló que el pasado 22 de junio, previo al bicentenario de la batalla de Carabobo, los servicios de inteligencia desactivaron cuatro drones con los que se pensaba atacar al presidente.
Con información de Sputnik