lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Consulta popular sobre expresidentes tendrá conteo rápido

Metapolítica

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó efectuar un conteo rápido en la consulta popular para investigar a expresidentes con fines de enjuiciamiento.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que pese a hay sectores que “mienten acusando al INE de estar minimizando o, peor aún, boicoteando este ejercicio, (es) todo lo contrario: se organiza la consulta más robusta que se haya realizado”.

Asimismo, Córdova recordó que la difusión en radio y televisión de la consulta inició este jueves: “No fue una decisión del INE, sino de los principales promotores de la consulta, quienes paradójicamente ahora dicen que sólo va a durar 15 días”.

El organismo, prosiguió, ha avanzado en todas las tareas de organización y, dentro de las restricciones de la convocatoria que aprobó la mayoría de Morena en el Congreso, será promovida en otros ámbitos.

Alejandro Viedma, representante del Poder Legislativo de Morena, lamentó que Córdova, en actos públicos y entrevistas, en lugar de promover este ejercicio democrático, recuerde que para organizarlo no se otorgaron recursos al instituto.

Por su parte, la consejera Dania Ravel destacó la importancia de contar con el conteo rápido ya que, dijo, no habrá un Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Córdova Vianello dijo que el INE desplegó toda su capacidad operativa para que la consulta tenga éxito, aunque fue organizada sólo con los ahorros del instituto.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram