miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Trasladan a Los Ángeles al violador Harvey Weinstein

Metapolítica

Ciudad de México.- Este martes, las autoridades carcelarias de Nueva York entregaron al violador convicto Harvey Weinstein para que sea trasladado a California, donde enfrentará cargos adicionales por agresión sexual, lo que supone pondrá fin a la larga lucha del exproductor de cine por retrasar su extradición.

Weinstein, de 69 años de edad, salió del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria de Nueva York a eso de las 9:25 a.m. (hora local), informaron.

Su portavoz, Juda Engelmayer, reveló que los abogados de Weinstein habían tratado de negociar una exención de extradición, pero que se esperaba la transferencia “en algún momento”.

“Lucharemos para que Harvey pueda recibir la atención médica que necesita y, por supuesto, para que pueda recibir un trato justo”, dijo Engelmayer.

“El debido proceso, la presunción de inocencia y un juicio justo siguen siendo su derecho”, agregó.

Weinstein fue acusado en enero de 2020 de 11 cargos de agresión sexual en California, en los cuales se involucran a cinco mujeres, derivados de presuntas agresiones en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

Los cargos incluyen violación, cópula oral forzada, agresión sexual por restricción y penetración sexual por uso de fuerza.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram