viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

VIDEO // Explosión en planta de residuos alemana deja un muerto, 16 heridos y cuatro desaparecidos

Metapolítica

Ciudad de México.- La explosión en una planta de tratamiento de residuos dejó un muerto, 16 heridos y cuatro desaparecidos en Leverkusen, al oeste de Alemania.

A los habitantes se les pidió no salir de casa, mientras se investiga las causas del hecho, anunció la empresa. Asimismo, varios tramos de autopistas están cerrados a la circulación.

La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes calificó el hecho de “extremadamente peligroso” y pidió a los vecinos mantener cerradas puertas y ventanas.

“Estamos profundamente conmocionados por este trágico accidente y la muerte de un colaborador”, declaró la dirección de la firma Currenta.

Las operaciones prosiguen en tanto no encuentren a los cuatro desaparecidos, agregó. Entre los 16 heridos, dos se encuentran graves.

La explosión se produjo hacia las 9:40 horas locales, dijo la compañía, la cual gestiona una planta que incluye un centro de almacenamiento de residuos y una incineradora.

https://twitter.com/jsibilja/status/1419946475488952325

El incendio posterior, que prendió un tanque de disolventes, fue sofocado por los bomberos tras varias horas.

La planta limita con el parque industrial Chempark, el cual reagrupa empresas del sector químico, de los más grandes del tipo en Europa.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram