miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rusia rechaza acusaciones de Biden sobre intervención en comicios de EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Kremlin rechazó las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que Rusia busca interferir en las elecciones legislativas estadounidenses previstas para el año que viene.

“Por supuesto que Rusia no interfiere ni tiene la más mínima intención de interferir en los procesos electorales de otro países”, aseveró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, sobre las declaraciones del mandatario estadounidense.

El presidente Biden dijo la víspera haber recibido información de que Rusia supuestamente ya está interfiriendo en las elecciones legislativas que se realizarán en Estados Unidos en 2022.

Para Peskov, se trata con toda probabilidad de “otro de los informes poco profesionales proporcionados al presidente de Estados Unidos”.

“Rusia nunca se ha inmiscuido en los procesos electorales de Estados Unidos, lo que corroboran los resultados de numerosas investigaciones que se han llevado a cabo en el país norteamericano”, subrayó el portavoz del Kremlin.

Por su parte, el miembro del Comité Internacional de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Zhelezniak, declaró a Sputnik que las declaraciones de Biden sobre un posible conflicto militar por los “ciberataques rusos” son irresponsables y agresivas.

“Las acusaciones contra Rusia, que presuntamente interviene en los procesos políticos en Estados Unidos, no tienen fundamento.

“A su vez, las declaraciones del presidente estadounidense sobre un posible conflicto bélico provocado por los ‘ciberataques por parte de Rusia’ son agresivas e irresponsables”, dijo el diputado.

Zhelezniak señaló que el inquilino de la Casa Blanca, de hecho, anuncia sus intenciones de declarar la guerra a cualquier país que Washington considere responsable de los ciberataques.

Zhelezniak relató que tanto Rusia como Estados Unidos son blancos de constantes ataques informáticos, pero solo Washington crea tensiones.

Con información de Sputnik




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram