Redacción
Morelia, Michoacán.- En seguimiento a las acciones implementadas para evaluar los resultados obtenidos en el primer semestre del 2020 y 2021, respectivamente, el Fiscal General, Adrián López Solís, encabezó una reunión de trabajo con titulares de las fiscalías regionales de Apatzingán, Zamora y Morelia.
En el marco de este encuentro, llamó a mantener firme el compromiso de brindar a la ciudadanía certeza en las actuaciones con atención especializada y profesional para garantizar el acceso a la justicia con soluciones de fondo a través de la judicialización y el uso de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
Durante dicha sesión realizada en la Sala de Exprocudadores de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el funcionario expuso que estos encuentros permitirán reforzar las actuaciones que se llevan a cabo en materia de investigación y persecución del delito, al fungir como una guía para la toma de decisiones.
Acompañado por el fiscal coordinador, Nicolás Maldonado Millán y titulares de las coordinaciones del CMASC; Policía de Investigación; y Servicios Periciales, López Solís hizo hincapié en la importancia de atender bajo el principio de priorización de casos, para avanzar conjuntamente en el combate a la impunidad.
Como parte de esta reunión en la que las y los asistentes refrendaron su compromiso para hacer cumplir la función sustantiva de la FGE, se abordaron temas relacionados a las formas de determinación y la incidencia delictiva en cada una de las regiones, así como estrategias de investigación para hacerles frente.