lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Joe Biden llama a los estadounidenses a vacunarse ante repunte de la variante Delta

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó hoy un exhortó a los ciudadanos no inmunizados a vacunarse lo antes posible, ya que la pandemia por COVID-19 representando aún una amenaza para la recuperación económica del país.

“Mi mensaje de hoy no es de celebración. Es un mensaje para recordarnos que tenemos mucho trabajo por hacer, tanto para derrotar a la variante Delta como para seguir impulsando la recuperación económica”, dijo Biden tras publicar un informe sobre el empleo durante julio, en el que se crearon cerca de un millón de puestos de trabajo.

“Estados Unidos puede derrotar a la variante delta al igual que derrotamos al Covid-19 original”, sostuvo.

“Podemos hacerlo. Así que utilicen mascarilla cuando sea recomendado, vacúnense hoy. Todo esto salvará vidas y significa que no vamos a tener el mismo tipo de daño económico que vimos cuando comenzó el COVID-19”, afirmó el presidente.

Los casos de COVID-19 aumentan en Estados Unidos debido a la muy contagiosa variante Delta; a la par, millones de estadunidenses siguen sin vacunarse.

Cyrus Shahpar, director de la Casa Blanca sobre datos del coronavirus, escribió en su cuenta de Twitter: “50 por ciento de los estadunidenses (de todas las edades) ya está vacunado por completo”.

Lo anterior, significa que más de 165 millones de personas fuero inoculados con dos dosis de Moderna o Pfizer, o la monodosis de Johnson & Johnson.

El promedio de personas que se vacuna diariamente ha aumentado durante cuatro semanas consecutivas, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, ya que han muerto 615 mil personas.

En ciudades como Nueva York y Los Ángeles han impuesto nuevas restricciones, derivado de los nuevos casos diarios, las muertes y las hospitalizaciones que aumentaron considerablemente en las semanas recientes.

Entre las restricciones se encuentran la exigencia de una prueba de vacunación para entrar a lugares cerrados, como restaurantes y gimnasios. Florida es hoy el epicentro de la nueva ola de contagios de la variante delta.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram