miércoles, 24 - abril - 2024
17.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Herrera Tello se lanza contra el IEM y TEEM; sugiere revisar “cuáles órganos autónomos sirven y cuáles no”

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) sobre la elección de la gubernatura, cuyo resultado ratificó el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, motivó al abanderado del bloque PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, a plantear una reestructuración de fondo en los órganos electorales del país y, a su vez, “revisar cuáles sirven y cuáles no”.

El exsecretario de Gobierno en la administración de Silvano Aureoles Conejo dirigió su propuesta a los diputados locales y federales que están por rendir protesta en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados, a fin de que sometan a revisión el papel que están jugando los órganos electorales para salvaguardar el esquema democrático de México.

Dijo esto luego de señalar que, aunque presumen su autonomía, órganos como el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el TEEM, atenderían intereses políticos la momento de fungir como jueces en el desarrollo de una jornada comicial.

“Pediría se meta a profundidad qué es lo que está haciendo el Instituto Electoral de Michoacán, qué es lo que está haciendo el tribunal, y cuáles son los resultados que le entregan al pueblo de Michoacán, porque cuestan una lana, al presupuesto del estado le cuestan más de mil millones de pesos”, subrayó en conferencia de prensa.

“Es momento de revisar cuáles órganos autónomos sirven o no sirven”, sentenció tajante el abanderado del Equipo por Michoacán en la contienda por la gubernatura.

Bajo la misma línea del gobernador Silvano Aureoles, Carlos Herrera propuso además reformas al Código Electoral, en los que se consideren nuevos mecanismos de participación durante el desarrollo de una elección, como podría ser el voto electrónico “para acabar con sistemas electorales arcaicos y desfasados en su efectividad”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram