CNTE inicia hoy encuesta para padres de familia sobre regreso a clases presenciales

Metapolítica

Ciudad de México.- Profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron aplicar desde hoy una encuesta nacional a padres de familia y tutores con respecto a si están de acuerdo con el regreso a clases presenciales que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2021-2022.

Lo anterior, ante la falta, dicen, de condiciones sanitarias en las escuelas, así como niños y adolescentes sin vacunar.

El secretario general del ala democrática de la sección 9 del Sindicato (SNTE), Pedro Hernández, dijo que la idea es tomar en cuenta la opinión de los padres en torno al llamado de la SEP al regreso presencial de clases.

La encuesta será aplicada desde este lunes y hasta el sábado 21 de agosto, lo cual fue acordado durante la asamblea nacional representativa de la fueron partícipes 35 delegaciones de 28 entidades del magisterio disidente. El 25 de agosto se darán a conocer los resultados.

Según información de La Jornada, Pedro Hernández explicó que se requieren reparaciones mayores porque hay un deterioro de las escuelas al haber permanecido cerradas más de 15 meses.

Asimismo, dijo que la SEP habla de una educación mixta o híbrida, “pero no en todas las escuelas hay Internet suficiente, y durante la pandemia esto ha sido cubierto porque los maestros han puesto sus dispositivos para las clases virtuales”.

Dijo que ya tendría que haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna CanSino al personal docente, el cual fue inoculado entre abril y mayo, ya que la farmacéutica recomendó un refuerzo a los seis meses.

Con información de La Jornada