Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo estar confiado en que a partir de la buena relación con el gobierno de la República se pueda tener su respaldo para hacer frente a los compromisos de cierre de año, una vez que él haya asumido las riendas del gobierno del estado.
Esto lo dijo ante los adeudos que, a un mes de que concluya la gestión de Silvano Aureoles, se tienen con distintos sectores, entre ellos, el magisterial.
De esta forma, Ramírez Bedolla dijo que a partir de 1 de octubre lo que buscará la administración que encabezará es sanear las finanzas del estado, lo que consideró vital para que la entidad pueda tener viabilidad.
En cuanto a las obras que se tienen pendientes, como lo son los distribuidores viales de la salida a Mil Cumbres y la de Salamanca, la participación federal se estima en ambas en un 90%, por lo que consideró que dichas obras no tendrían complicaciones para ser concluidas.
Fue cuando apuntó que está “con mucho ánimo y confianza de que la buena relación nos permitirá cerrar el año con todos los compromisos” que heredará Silvano Aureoles y que no se hayan atendido”.
Sobre la deuda de más de 4 mil millones de pesos que contrató recientemente el gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez dijo que esta se tendrá que auditar a fondo, para que se aclare “en qué se aplicó, y cómo se contrató, si se dio en las mejores condiciones y a dónde fue a parar” ese recurso.
Coordinación y colaboración con nuevo gobierno de Morelia
A pregunta expresa, y a poco más de un día de que asuman los nuevos gobiernos municipales de manera constitucional, el gobernador electo aseveró que se trabajará de manera coordinada y en colaboración con el gobierno de Morelia que asumirá el 1 de septiembre.
“Ya nos hemos reunido dos veces con el presidente electo, y vamos a trabajar en conjunto para varios proyectos para la capital michoacana y la zona conurbada”, abundó.
“Trabajaremos en armonía, con el gobierno federal, sectores, ciudadanía, y gobiernos municipales; el mensaje del 6 de junio (de las elecciones), es de pluralidad, independientemente por cuál fuerza política fueron electas” las nuevas autoridades.
Por ello, aseveró, “Morelia tendrá en nosotros un gestor de primera”.