jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Algunos me querían muerto”, revela el papa Francisco

Metapolítica

Ciudad de México.- El papa Francisco reveló que tras su operación de colon “algunos” lo querían muerto, y que además algunos prelados se reunieron para preparar el “cónclave”, pensando que su estado de salud no era como informaba la oficina de prensa de la Santa Sede.

“Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que ha habido encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave”, aseguró Francisco.

Lo anterior, lo dijo durante en un encuentro a puerta cerrada ocurrido el 14 de septiembre, cuando se reunió con miembros de la Compañía de Jesús en Eslovaquia. El contenido íntegro de esa reunión fue publicado por la revista de los jesuitas La Civiltà cattolica.

El pontífice dijo también que hay una televisión católica que “continuamente habla mal del Papa”.

Personalmente, dijo, puede merecer ataques e “injurias” porque es “un pecador”, pero “la Iglesia no se merece esto”.

“Es obra del diablo. Se lo he dicho a algunos de ellos”, agregó sin especificar a cuál cadena se refiere.

Hay clérigos, agregó, “que hacen comentarios malos” sobre él y reconoce que a veces le “falta la paciencia, especialmente cuando juzgan sin abrir un diálogo”.

“Ahí no puedo hacer nada. Yo voy adelante sin entrar en su mundo de ideas falsas o fantasías. Algunos me acusaban de no hablar de la santidad. Que siempre hablo del tema social y que soy un comunista. Y eso que he escrito una encíclica entera sobre la santidad Gaudete et Exultate. Yo voy adelante no porque quiera hacer una revolución. Hago lo que siento que tengo que hacer; se necesita mucha paciencia, oración y caridad”, aseveró.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram