viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Angela Merkel llamó a los alemanes a votar por un proyecto continuista de gobierno

Metapolítica

Ciudad de México.- La canciller alemana Angela Merkel llamó hoy a los alemanes a votar por el candidato de la CDU, Armin Laschet, con el fin de mantener la estabilidad en el país, dos días antes de las elecciones legislativas para sucederla en el cargo.

“Para que Alemania siga estable, Armin Laschet debe convertirse en el canciller federal”, dijo Merkel durante un mitin de su partido en Múnich.

Las elecciones del domingo están previstas para presenciar un duelo muy parejo entre el favorito socialdemócrata y su rival de derecha, Olaf Scholz.

“La cuestión de quién gobierna en Alemania no es baladí”, añadió la canciller, y advirtió advirtiendo contra el escenario de una victoria del candidato socialdemócrata Olaf Scholz, que lidera las encuestas.

“¿Se imaginan un gobierno rojo-rojo-verde?”, dijo a los representantes de la CDU y la CSU, reunidos en la mayor ciudad de Baviera.

La canciller criticó las subidas de impuestos que prevé el candidato socialdemócrata, y afirmó que temía que expulsaran a las empresas alemanas hacia Austria u Holanda.

“Esa no es nuestra política”, aseguró, y dijo preferir una “política que permita a las empresas quedarse aquí y crear puestos de trabajo aquí, para que Alemania pueda prosperar”.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram