viernes, 26 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante la ONU, Ebrard insta a EU a poner fin al bloqueo de Cuba

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pidió ante el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acabar con el embargo a Cuba.

Durante su participación en la reunión de la Asamblea General el canciller mexicano insistió en que “resulta impostergable” poner fin al bloqueo económico contra el gobierno cubano y a las medidas unilaterales.

“En lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y desarrollo”, aseveró Ebrard Casaubón.

La declaración del titular de la cancillería mexicana se da una semana después de la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a México, quien fue invitado a dar un discurso en el tradicional desfile militar del 16 de septiembre.

Durante el evento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió directamente a su homólogo estadounidense, Joe Biden, poner fin a las restricciones comerciales que se impusieron en la isla tras la Revolución Cubana.

López Obrador declaró que “Cuba merece el premio de la dignidad” tras haber resistido 62 años sin sometimiento, pues se trata de “una indiscutible hazaña histórica”, independientemente de si se coincide o no con los principios de la revolución.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno. Si esta perversa estrategia lograse tener éxito —algo que no parece probable por la dignidad a la que nos hemos referido—, repito, si tuviera éxito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco”, aseveró.

Con información de Sputnik




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram