jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTREVISTA // Alfredo no hubiera ganado sin el PT: Reginaldo Sandoval

Héctor Tapia / Metapolítica 

Alfredo Ramírez Bedolla no hubiera sido gobernador sin el Partido del Trabajo (PT). “Nos deben la gubernatura”, dijo contundente pero en reconocimiento Reginaldo Sandoval Flores, quien es diputado federal y comisionado político nacional de ese partido para Michoacán. 

Esto lo refirió a cinco días de que inició constitucionalmente esta administración, de que rindiera protesta el morenista, quien fue postulado en coalición para la contienda pasada y quien enfrentará diversos retos en su periodo de gestión. 

En entrevista para Metapolítica, el líder partidista fue apuntando que se le da el beneficio de la duda a la administración que inicia, y que es necesario vencer las inercias del pasado. 

Fue aquí que, a la primera pregunta, refirió que el ahora gobernador “no hubiera ganado, si no hubiera ido el PT con ellos. Nos deben la gubernatura”.

Cabe apuntar que el PT aportó 122 mil 300 votos aproximadamente a la coalición con Morena para la gubernatura, de los 722 mil 954 votos que obtuvieron de manera conjunta, mientras que la candidatura común que impulsó a Carlos Herrera alcanzó 675 mil votos, es decir, una diferencia de 49 mil 884 votos, antes de la anulación de los votos del distrito de Múgica que sentenció la Sala Superior. 

Reginaldo Sandoval dijo que con Alfredo Ramírez hay “diálogo permanente. Entiendo que hasta ahora lo que ha expresado Bedolla es que asume el compromiso de que llegue, se instale y progrese la 4T en Michoacán, en sus ejes principales, que son gobierno austero, que combate la corrupción de frente, con transparencia, un gobierno que sea del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, que sea incluyente, que priorice el bienestar de los michoacanos, el desarrollo económico y generación de empleos, y la generación de paz en Michoacán”. 

Respecto al gabinete que recién se nombró, Reginaldo Sandoval dijo que “de primer momento hay inquietudes, dudas y preguntas, porque es un gabinete cargado un poco a las experiencias pasadas y no para un tema de futuro”. 

Sin embargo, dijo, “lo que decimos es que damos la oportunidad de la duda”, aunque “el cuadro que está formado en el neoliberalismo no cambia de un día para otro, sigue siendo neoliberal”.

De esta forma, hizo la invitación a los michoacanos y a las michoacanas “a que participemos, a que estemos atentos, a que luchemos para que en Michoacán instalemos la cuarta transformación, y que no dejemos que se nos vuelvan a instalar las inercias del pasado y que verdaderamente hagamos un esfuerzo conjunto en transformar nuestro estado”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram