#ENTREVISTA // El interés es superior, es consolidar la 4T en Michoacán: Giulianna Bugarini

Héctor Tapia / Metapolítica 

Al hacer un llamado a la unidad a todos los morenistas, Giulianna Bugarini Torres, la recién designada Delegada Nacional en funciones de dirigente estatal de Morena, remarcó que se tiene que observar que hay un interés superior y la tarea máxima de consolidar la cuarta transformación en el estado. 

En esta ruta, dijo, las mismas autoridades que fueron electas por esta fuerza política tendrán también que dar resultados a las michoacanas y michoacanos para ratificar la confianza que se tiene en el proyecto. 

En entrevista, refirió que se siente honrada, contenta y feliz por lo que consideró como un gran reto que es dirigir a este movimiento que busca regenerar la vida pública del estado y del país. 

Desde ya, dijo, se están viendo las tareas de organización para tener una radiografía del partido en la entidad, por eso también es importante hacer el llamado a la unidad y a la conciliación a todos los que forman parte del movimiento y se identifican con él.

“Tenemos retos enfrente como la ratificación de mandato, que tenemos que organizarnos para estar a la altura” de lo que demandará esta actividad para quienes se identifican con la cuarta transformación.

Bugarini Torres dijo que se buscará sostener encuentros con todas y todos los compañeros del movimiento. 

“Es importante reconocernos y generar un plan de trabajo donde todos participemos. No podemos permitirnos parar el movimiento, hay intereses mayores, trabajamos con intereses colectivos”, enfatizó la nueva dirigente.

Insistió en que encabezará una línea de trabajo de “muchísima comunicación” con los distintos actores del partido. “Tenemos que trabajar firmes con los principios del movimiento y no podemos fallar a los michoacanos” ni al país en su ruta de transformación.

“Vamos estar escuchando todas las voces, este movimiento se construye de las bases hacia arriba”, refirió.

En cuanto al proceso de afiliación al partido, Giulianna Bugarini dijo que este ya inició y que lo estará organizando Juan Pablo Celis, así como también la construcción de los comités de la defensa de la cuarta transformación en el estado.