viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cruz Roja reconoce crisis; gobierno de Michoacán llama a solidarizarse con la institución aportando en la Colecta 2021

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Hay una fuerte crisis de respaldo a la Cruz Roja Mexicana en Michoacán, la cual se agudizó o profundizó con la pandemia.

Mientras que en 2019 se logró colectar poco más de 6 millones de pesos, ya con la irrupción de la pandemia, esta se desplomó a un millón 600 mil pesos para el último año. 

Así lo refirió el delegado de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, al dar arranque oficial a la Colecta 2021, la cual se inició con el respaldo del gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla. 

Ante este panorama, Ignacio Gallardo dijo que poner una meta de colecta para esta edición es difícil; sin embargo, dijo, se espera lograr una recuperación que sirva para solventar la parte de operación gratuita que sostiene a la institución. 

“Básicamente, lo que se colecta sirve apenas para operar. La Cruz Roja tiene un gasto anual de 45 millones de pesos, por lo que apenas un millon de pesos nos sirve para la operación del servico gratuito y en eso estamos trabajando”, explicó en entrevista.  

Para atender el equipamiento se impulsan otras acciones para recabar fondos, incluso se ve con fundaciones diversas para lograrlo. Por lo que la colecta, dijo, “es para seguir dando el apoyo a la ciudadanía”.  

Cabe apuntar que esta colecta está basada en redes sociales dada la dificultad que se presenta para hacerla de manera presencial debido a la pandemia por COVID-19. Por ello, “mucho será boca a boca y depósitos bancarios” a la cuenta 0450055115 de BBVA.

En el arranque de la colecta, Grisel Tello Pimentel fue nombrada presidenta honoraria de la Cruz Roja.

En este contexto, Tello Pimentel destacó el trabajo realizado por la institución en favor de quienes lo requieren durante las emergencias, y reconoció a personal médico, administrativo y voluntarios. 

“La pronta atención hace la diferencia entre la vida y la muerte”, remarcó, por lo que llamó a la sociedad michoacana a que se sume apoyando este esfuerzo. 

“Sabemos de los momentos difíciles para la economía familiar, pero ninguna ayuda es poca. El llamado para hacer una reflexion y en la medida de las posibilidades hacer una aportación, todo suma”, remarcó.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez también invitó a los michoacanos a ser solidarios y colaborar con esta colecta de apoyo a la Cruz Roja.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram