jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Deuda acumulada y heredada por Silvano Aureoles alcanzaría los 50 mil mdp: SFA

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- La deuda de Michoacán acumulada y heredada por Silvano Aureoles Conejo podría superar los 50 mil millones de pesos, sumando todos los conceptos, aseveró el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Luis Navarro.

En este contexto, refirió que el gobierno de Silvano Aureoles –quien entregó la administración estatal el 30 de septiembre pasado– dejó un panorama complicado para Michoacán.

En las cuentas de todas las Unidades Presupuestales (UPPS), incluida la de la Oficina de Gobernador, fue dejada en estas circunstancias. “Hubo dependencias donde dejaron 86 pesos, y en otras dejaron 600 pesos”, explicó. 

Luis Navarro aseguró que “todos los días, van quince (del actual gobierno), va cambiando la fotografía”, y agregó que “se hablaba de 50 mil millones de pesos de deuda, sumando todos los conceptos”. 

Aquí, dijo que se vienen cometiendo “malos hábitos de mezcla de recursos”, la llamada licuadora financiera, para destinar a un área los recursos que corresponden a otra.

“Todo eso lleva procesos que pueden incurrir en inhabilitaciones”, desaseo financiero que también está observado por la federación, señaló.

La indicación, dijo, es que “esta administración es que se haga todo de manera muy transparente”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram