lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ayuntamiento de Morelia, el más demandado ante Tribunal de Justicia Administrativa

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Entre los ayuntamientos de Michoacán, el de Morelia destaca como el más señalado por irregularidades administrativas y, por ende, demandado ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. 

De acuerdo con un informe proporcionado por el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), la Policía de Morelia destaca como la dependencia municipal más señalada por irregularidades administrativas, que van desde faltas por la autoridad hasta la aplicación de multas no justificadas. 

En el informe se explica que el mayor número de señalamientos por inconsistencias administrativas no aterriza únicamente en la Policía Municipal, sino que además el ayuntamiento capitalino destaca también como el más demandado ante el TJAM. 

Aunque no se precisa el número de demandas interpuestas en contra del Ayuntamiento, el tribunal detalló que, en lo que va de 2021, dicha instancia ha dado seguimiento a un total de 2 mil 163 juicios, de los cuales, mil 607 son por vía tradicional, y un total de 556 juicios vía en línea.

Junto a Morelia, los municipios que mayor número de demandas han enfrentado son Zitácuaro, Uruapan, Zamora y Tangancícuaro. 

Dentro de los datos proporcionados también se subraya que las incidencias más frecuentes son violaciones de tránsito, notificaciones y requerimientos, remisiones al corralón y resoluciones administrativas. 

Un punto a destacar es que los ayuntamientos más demandados no necesariamente son los que más incumplen la norma; la mayor incidencia, también obedece a que, a excepción de Tangancícuaro, son los municipios más poblados de la entidad, y también donde el Tribunal tiene sedes físicas, a través de su Defensoría Jurídica.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram