jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Facebook borra video del presidente de Brasil en el que asociaba las vacunas contra COVID-19 con el sida

Metapolítica

Ciudad de México.- La red social Facebook eliminó de su plataforma un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que afirmaba que las vacunas contra el COVID-19 están vinculadas al desarrollo del sida.

“Nuestras políticas no permiten afirmaciones sobre que las vacunas COVID-19 matan o dañan gravemente a las personas”, declaró hoy un portavoz de Facebook.

A decir del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), las vacunas contra COVID-19 que fueron aprobadas por las autoridades sanitarias son seguras para la mayoría de las personas, incluso, dice, aquellas que viven con el VIH, el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, el sida.

En julio, Alphabet –empresa dueña de Google– retiró del canal de Bolsonaro en YouTube los videos en los que recomendaba el uso de la hidroxicloroquina y la ivermectina para sanar el COVID-19, a pesar de que fue demostrado científicamente que tales medicamentos no son eficaces para ello.

Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo alegando que podrían ser eliminados, pero aboga por el “tratamiento temprano” en general para el COVID-19.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram