martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Trece de 22 presas del estado, al tope de su capacidad por “Rick”; se advierten inundaciones

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se prevé que el huracán “Rick”, que la madrugada de este lunes alcanzó la categoría 2, se convierta en tormenta tropical la tarde de hoy. 

Sin embargo, a su paso estará provocando inundaciones, posibles deslaves, por la cantidad de agua que trae consigo el fenómeno hidrometeorológico, que para el caso michoacano estará afectando principalmente a 20 municipios, de la región sierra-costa. 

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, al detallar último reporte de Protección Civil, respecto al paso de este huracán, que alcanzó la categoría 2 a las 4:47, y que ha provocado lluvias torrenciales. 

Si bien es cierto, explicó, que las zonas más afectadas por las intensas lluvias son el puerto michoacano, la sierra-costa del estado, también lo ha sido el estado de Guerrero, así como también la zona centro del país.

El hecho de que el hasta ahora huracán pase a tormenta tropical implica una disminución en los vientos; sin embargo, dijo, la lluvia sigue presente, por lo que llamó a los municipios a estar alertas y prevenidos. 

De las 22 presas con las que cuenta el estado, explicó Ramírez Bedolla, 13 de ellas están al 100%, por lo que pidió estar atentos a los desfogues de estas presas, sobre lo que, dijo, se estará informando puntualmente; y hay posibilidades también de que se presenten inundaciones en la región del Bajío, en la zona del Lerma. 

Insistió que en el foco principal de afectación, que es la sierra-costa del estado, ya están actuando de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil del Estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram