viernes, 26 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Descarta Alfonso aplicación de nuevos impuestos para 2022 en Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

EL Ayuntamiento de Morelia no contempló nuevos impuestos en la Ley de Ingresos 2022 que se le hizo llegar al Congreso del Estado como proyección del esquema recaudatorio con que pretende operar el municipio durante el próximo ejercicio fiscal, o al menos así lo aseguró el presidente Alfonso Martínez Alcázar.

En breves palabras el presidente capitalino sostuvo que “no se crearán nuevos impuestos” en la capital michoacana, luego de ser abordado sobre los detalles que acompañan a la Ley de Ingresos propuesta por su administración ante el Poder Legislativo.

Alfonso Martínez omitió detallar los alcances de la Ley de Ingresos Municipal justificándose en que la entrevista concedida estaba enfocada en la promoción de las actividades que el gobierno capitalino desplegará en este Día de Muertos.

Si bien descartó la existencia de nuevos impuestos, Alfonso no precisó si se aplicarán incrementos en los ya existentes, como podrían ser los derechos por el servicio de luz y agua.

En este sentido, es importante mencionar que la presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán Sierra, declaró hace unos días que el Congreso de Michoacán no permitirá incrementos en impuestos municipales mayores al 5 por ciento.

La proyección del Congreso es que los ayuntamientos del estado se ajusten a incrementos de entre un 3 y 5 por ciento, según comentó la diputada emanada de Morena.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram