miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No habrá corrupción en entrega de plazas educativas, advierte Ramírez Bedolla

Oscar Guerrero / Metapolítica

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que no permitirá actos de corrupción en la entrega de plazas educativas, en respuesta a las movilizaciones normalistas que se registraron este miércoles para liberar espacios laborales a estudiantes recién egresados.

En entrevista concedida posterior al segundo Foro de Consulta para el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027, el mandatario estatal aseguró que hay plazas suficientes para atender las demandas de los estudiantes; sin embargo, dijo, estos deberán comprobar que forman parte de una Escuela Normal, a través de su registro en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

“No vamos a permitir la corrupción en la asignación de plazas, es fundamental que se registren todos en el Usicamm, porque ahí queda registrado en el sistema si son normalistas o no. No queremos más huachicol de plazas”, sentenció.

Si bien reconoció que con este registro se les aplica una prueba a los estudiantes partícipes, insistió en que esta prueba no es punitiva y que solamente responde a un requisito que se debe cumplir para aspirar a una plaza educativa.

“Es una evaluación, pero la evaluación no es punitiva, es decir, que a todos se les asigna una plaza, esta evaluación es nada más para la asignación de las plazas”, señaló.

Al aterrizar su postura, remarcó que “tenemos plazas suficientes, eso es la garantía de que todos los egresados de las normales tienen una plaza federal asegurada, lo único que tienen que cumplir es con el procedimiento de Usicamm federal, porque son plazas federales”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram