jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

NASA desviará trayectoria de asteroide como una maniobra de “defensa planetaria”

Metapolítica

Ciudad de México.- La NASA plantea que en menos de un año una de sus naves espaciales se estrellará deliberadamente contra un asteroide con el fin de desviar su trayectoria.

Esta maniobra ha sido descrita como una “defensa planetaria” y se considera que debería preparar a la humanidad en caso de una amenaza de impacto.

El escenario recuerda a la película Armagedón (1998), en la que los personajes de los actores Bruce Willis y Ben Affleck salvan el planeta del impacto de un asteroide que se precipita hacia la Tierra al perforarlo y hacerlo explotar para desviar su trayectoria.

Sin embargo, la agencia espacial de Estados Unidos no realizará esta maniobra porque la Tierra corra peligro, sino que se trata de un experimento y uno muy real.

A pesar de que se desconocen asteroides de gran tamaño en curso de colisión, la idea, dicen, es prepararse para esa posibilidad.

“No queremos estar en una posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica”, dijo Lindley Johnson, del Departamento de Defensa Planetaria de la NASA.

La misión fue bautizada como DART (Double Asteroid Redirection Test) y despegará desde California a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 el 23 de noviembre a las 22:20 hora local.

Luego de 10 meses, la nave alcanzará su objetivo, a 11 millones de kilómetros de la Tierra. En los hechos, es lo más cerca que el asteroide estará del planeta azul.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram