martes, 23 - abril - 2024
32.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Confirma Ebrard reunión trilateral de México con Estados Unidos y Canadá

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá el jueves 18 de noviembre.

“Se trataría de la primera reunión presencial del presidente López Obrador con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, de Canadá, y será la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado desde hace cinco años”, destacó.

Erbard dijo que AMLO ha insistido en diversos foros no sólo la aceleración del intercambio comercial, “sino una visión común de los tres países que conformamos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte hacia el futuro, ¿hacia dónde vamos? ¿Qué tenemos que hacer en conjunto? ¿Cómo logramos los objetivos que nos son comunes? Este es el espacio para hacerlo”.

“Cinco años estuvo interrumpida, se reanuda, ¿qué significa? Que estamos en esa ruta de tener una visión común y actuar en conjunto”, destacó.

La reunión se realizará el 18 de noviembre de 2021 en Washington, Estados Unidos.

“Vamos a tener aproximadamente dos horas de la cumbre trilateral; tenemos mucho trabajo que hacer para llegar ya con los documentos preparados”, en los que se abordarán, dijo, tres temas principales: COVID-19 y la seguridad sanitaria de América del Norte; crear condiciones para un crecimiento equitativo exitoso en la región, y desarrollo y migración.

Detalló que además habrá una reunión bilateral entre López Obrador con el presidente Joe Biden, y luego con el primer ministro Justin Trudeau.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram