viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Preocupa al embajador de la Unión Europea en México la reforma eléctrica planteada por AMLO

Metapolítica

Ciudad de México.- La reforma en el sector eléctrico es un tema sobre el cual “compartimos la preocupación planteada por otros socios internacionales de México, como Estados Unidos”, afirmó el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.

“Los inversionistas que invirtieron aquí de buena fe y crearon empleos, ayudaron justamente a que la mezcla energética de México evolucione a una parte más importante de energía renovable”, señaló.

Durante una conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el embajador de la UE dijo que hay preocupación por las consecuencias que pudieran derivar de la modificación en la materia en el país en la lucha contra la emergencia climática y las inversiones internacionales.

Asimismo, se dijo esperanzado de que el Congreso, que ahora tiene en sus manos este proyecto de reforma constitucional, tome en consideración las preocupaciones y llegue a soluciones que sean compatibles con ellas.

Manifestó también que, aunque la organización del sector eléctrico energético es una decisión soberana de México, la reforma podría afectar la lucha contra la urgencia climática, misma que fue planteada en la COP-26.

El diplomático Gautier Mignot inició una gira de trabajo de tres días por algunas regiones de Chiapas, y para ello, se hizo acompañar de un grupo de embajadores europeos.

Como parte de sus actividades se han reunido con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Juan José Bermúdez; el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz; integrantes de la sociedad civil y productores cooperativistas del municipio de San Fernando.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram