martes, 7 - diciembre - 2021

Presidentes de Estados Unidos y China se reunirán de manera virtual este lunes

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de China, Xi Jinping, se reunirán este lunes de manera virtual, en lo que será su tercera conversación de este año.

La reunión se dará entree rumores de tensiones entre ambos gobiernos.

Biden y Xi hablarán la tarde del lunes 15 de noviembre en Washington, es decir, temprano en la mañana del martes 16 en Pekín, dio a conocer la Casa Blanca.

“Los dos líderes discutirán formas de gestionar responsablemente la competencia” entre las dos potencias, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“En todo momento, el presidente Biden dejará claras las intenciones y prioridades de Estados Unidos y será claro y franco sobre nuestras preocupaciones con la República Popular China”, destacó.

Los dos mandatarios ya hablaron vía telefónica dos veces desde la toma de posesión de Biden en enero: la primera fue febrero; la segunda, en septiembre.

Se vieron más tiempo cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama y Xi era vicepresidente de Hu Jintao.

Biden y Xi participaron el viernes en la cumbre virtual del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Las relaciones entre ambos gobiernos están en su punto más bajo en una variedad de temas, esto desde el comercio hasta los derechos humanos y las ambiciones regionales de China.

Las disputas se han intensificado aún más en las últimas semanas en torno al destino de Taiwán, cuyo territorio reivindica China, la cual en octubre realizó un número récord de incursiones aéreas cerca de la isla.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes