viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Visitan Antonio Ixtláhuac y Gladys Butanda el santuario de la Mariposa Monarca en Zitácuaro

Redacción

Zitácuaro, Michoacán.- El alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, visitó el santuario de la Mariposa Monarca perteneciente a este municipio, ubicado en el Cerro Pelón, acompañado de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) de Michoacán, Gladys Butanda Macías. 

El objetivo de esta visita fue presentarle a la responsable del medioambiente en el estado, las riquezas del recinto ecológico que alberga a esta especie, además de informarle sobre la deforestación que se ha registrado en esta zona desde años atrás. 

Antonio Ixtláhuac expuso a Butanda Macías que el principal interés de abrir este santuario propio, es que haya todos los recursos disponibles y el interés de los distintos órdenes de gobierno en la preservación, cuidado y frenar la tala clandestina.

En este sentido, el alcalde expuso que su gobierno plantea proyectos sustentables que contemplan involucrar a los habitantes de las comunidades aledañas, para que ellos sean los propios guardianes del bosque donde se hospeda el lepidóptero cada año, aunado a la derrama económica que derivaría, luego de la detonación del turismo y por ende, la generación de empleos.  

La secretaria de SEMACCDET coincidió que el sitio es una favorable oportunidad para emprender el proyecto integral de sustentabilidad y el desarrollo económico, y aseguró que trabajará de manera estrecha con la actual administración municipal, para poder consolidar este ambicioso esquema.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram