martes, 7 - diciembre - 2021

Anuncia AMLO Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional para Quintana Roo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para reforzar la seguridad de las zonas turísticas de Quintana Roo, se elaboró un plan que incluye la creación y operación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional.

Lo anterior se da conocer durante la conferencia matutina que realizó ahora desde el estado de Quintana Roo y luego de las balaceras ocurridas en las últimas semanas en la zona turística.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena),  Luis Cresencio Sandoval González, informó que dicho batallón comenzará operaciones el 1 de diciembre y contará con mil 445 elementos para atender los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

“Proporcionará la seguridad en el área turística y conforme avance el año se proporcionarán las herramientas para ello, el equipamiento que se requiere para atender esta nueva misión”, dijo.

La creación de este batallón servirá como modelo para llevarlo a cabo en otras áreas turísticas del país, resaltó el militar.

Sandoval González señaló que se reforzará también el trabajo de las Fuerzas Armadas en Quintana Roo, primero en el área de inteligencia, con la que, en conjunto con las autoridades estatales, busca generar grupos de inteligencia operativa para que operen y generen datos para realizar una serie de medidas que eviten la actividad delictiva de las organizaciones del área.

Lo anterior, aunado al incremento de programas sociales para apoyar a jóvenes, dijo, y con un reforzamiento de una campaña mediática sobre prevención del delito y adicciones.

El gobierno de Quintana Roo ya puso a disposición de las Fuerzas Armadas un terreno en Tulum para establecer a la Guardia Nacional.

“El trabajo de inteligencia va a ser importante porque nos va a permitir precisamente direccionar a las fuerzas operativas en su tarea. Necesitamos en un área tan importante de turismo no sea la fuerza la que se vea en primer lugar, sino la inteligencia que se genere”, destacó Sandoval.

En tanto, López Obrador destacó que estas acciones son para evitar que se repitan hechos violentos como los de noviembre y octubre, de los que resultaron muertos presuntos criminales y turistas extranjeras.

“Ya conocen sobre estos hechos lamentables, que son dolorosos, porque pierden la vida seres humanos nacionales y extranjeros, y eso no se puede repetir, debemos evitar que ello suceda, por eso es el plan para reforzar la seguridad (…), entonces vamos a reforzar a la seguridad en Quintana Roo”, resaltó el mandatario mexicano.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes