martes, 7 - diciembre - 2021

AMLO y Biden se manifiestan respeto y acuerdan colaboración en su primer encuentro

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron esta tarde en la Casa Blanca y dieron un mensaje ante los medios de comunicación, en el cual se manifestaron respeto y acordaron colaboración.

Joe Biden dijo que su gobierno no usa expresiones como “nuestros amigos del Sur, sino que estamos hablando de nuestros pares” y que desde enero han tomado medidas “muy importantes para profundizar y solidificar las relaciones entre ambos países y hemos relanzado el Diálogo Económico de Alto Nivel, también hemos llevado a cabo la reunión del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel”.

Biden dijo que serán muchos los temas que abordarán, como el control de la pandemia, tener una recuperación económica inclusiva y la migración, “y sé que ambos estamos comprometidos para que la democracia ayude a nuestros pueblos”.

Por su parte, López Obrador dijo que su gobierno, en esta “etapa nueva de las relaciones de México y Estados”, y como lo ha expresado Biden, “que el trato sea respetuoso y entre iguales”.

“Me lo manifestó desde la primera vez que conversamos por teléfono, ya como presidente de Estados Unidos. Me dijo que no nos iban a ver como patio trasero, cosa que agradecemos, porque de esa manera no necesitamos estar reafirmando nuestros principios de independencia y de soberanía”, señaló el mandatario mexicano.

Además, comentó que su gobierno participaría para lograr la integración económica de América del Norte “y de todo el continente”, para fortalecer “nuestra región ante el avance de otras regiones en el mundo. Integración económica con respeto a nuestra soberanía”.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes