#FOTOGALERÍA // AMLO y Justin Trudeau acuerdan poner a comunidades originarias en el centro de sus políticas públicas

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego de menos de una hora reunidos con los funcionarios mexicanos, la delegación canadiense encabezada por el primer ministro Justin Trudeau se retiró del Instituto Cultural Mexicano.

Policías locales de Washington y del servicio secreto estadunidense aseguraron a los canadienses.

Trudeau volverá a su hotel cerca de la Casa Blanca antes de la reunión trilateral con Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

En la reunión con el mandatario mexicano se acordó avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que jóvenes, mujeres y comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial.

Con estos acuerdos se buscará la reconciliación con los pueblos indígenas y poner a comunidades originarias en el centro de las políticas públicas, el combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza, así como promover la competitividad de la región.

“La prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región”, apuntaron los mandatarios.

López Obrador, al término del encuentro, realizó un recorrido con Trudeau en el Instituto Cultural Mexicano para mostrarle los murales, entre los que destaca una obra de Roberto Cueva del Río, realizada en 1935.

Con información de Milenio