viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobernador de Texas pide a Joe Biden tener un “diálogo agresivo” con AMLO por reforma eléctrica

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte tenga un “diálogo agresivo” con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la seguridad fronteriza y sobre las “amenazas” contra las operaciones de empresas energéticas estadounidenses de parte del gobierno mexicano.

“Con el fin de proteger las inversiones de energía en la región, le imploro a su administración que inicie un compromiso agresivo con México e inicie de inmediato un diálogo entre nuestros países. Las acciones de México para reducir la competencia de Pemex se han intensificado constantemente”, advirtió en una carta.

Greg Abbott llamó a Joe Biden tomar acciones que protejan los activos estadounidenses “de la incautación por parte del gobierno mexicano, potencialmente en violación de las leyes de comercio internacional”.

Asimismo, dijo que la situación actual es insostenible para las empresas estadounidenses que buscan continuar operando comercialmente en México “y se está convirtiendo rápidamente en una barrera absoluta para el libre comercio, las transacciones energéticas y la inversión privada estadounidense en la región”.

Esto, dijo, requiere la atención inmediata por parte del gobierno de Biden para así evitar daños irreparables a las empresas y trabajadores de Texas.

En temas migratorios, dijo que México no hestá dispuesto a detener el flujo de migrantes, por lo que instó a Biden “a que se comprometa con el gobierno mexicano sobre las formas de prevenir el contrabando de personas, las drogas y el flujo continuo de inmigrantes ilegales a Texas”.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram