AMLO y Justin Trudeau se reúnen en Estados Unidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encontraron en el Instituto Cultural Mexicano para un encuentro bilateral entre ambos gobiernos.

Afuera del recinto se escuchaban por igual vitores para el mandatario mexicano y reclamos para Trudeau en torno a las acciones de las mineras canadienses en México.

“Somos pueblos y naciones hermanas”, dijo el presidente mexicano.

Por su parte, el primer minstro canadiense dijo que era “un gran placer estar aquí hoy con el presidente de México. Tenemos mucho de qué hablar y será un placer sentarme con él. Hablaré todos los temas que tenemos en común”.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau, y como ya lo mencioné somos pueblos, naciones hermanas, estamos muy cerca. Pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad”, dijo en un segundo momento el presidente López Obrador.

“Es un placer para mí hablar el día de hoy de todos los temas que tenemos en común, como son los pueblos indígenas, el liderato de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados”, dijo también en un segundo momento el primer ministro canadiense.