jueves, 18 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cuauhtémoc Cárdenas torea a la prensa en torno a aspiraciones presidenciales de su hijo Lázaro

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exgobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, trató de esquivar los cuestionamientos de la prensa en torno a las posibles aspiraciones presidenciales en 2024 de su hijo Lázaro Cárdenas Batel.

La negativa a responder del exgobernador michoacano se dio durante la inauguración de la planta congeladora de aguacate “El Romeral” en el municipio de Laguinillas, evento en el que se negó además a dar su postura en torno a la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de iniciar la entrevistar, Cuauhtémoc Cárdenas sugirió no abordar temas ajenos al evento al que había asistido.

—Se ha mencionado al joven Lázaro Cárdenas como una propuesta por Morena para el 2024, ¿usted qué opina?

—Creo que no vino hoy —respondió Cárdenas.

—¿Lo ve en la boleta?

—No vino aquí a la planta hoy.

Al ser abordado sobre la reforma eléctrica y el impacto que tendrá la misma, se limitó a responder de manera irónica: “Yo sólo espero que no se vaya la luz en la planta”.

Lázaro Cárdenas Batel es jefe de asesores del presidente López Obrador, quien el 15 de enero de este año, durante una visita al puerto de Lázaro Cárdenas, se refirió a él de la siguiente manera: “Termino agradeciendo mucho la compañía de Lázaro Cárdenas Batel, que está aquí con nosotros. Lázaro nos ayuda desde la Presidencia de la República, tiene experiencia y sobre todo trae en la sangre eso a lo que me referí, trae en la sangre el amor al pueblo y el patriotismo de ese gran presidente general, Lázaro Cárdenas del Río”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram